Acuarela para Urban Sketchers

Recursos para dubujar, pintar y narrar historiaas en color

Felix Scheinberger

21 x 24 cm
156 páginas
ISBN: 9788425227547
Rústica
2016 (1ª edición , 2ª tirada)

Más detalles

Nuevo

24,95 €

Más

La técnica de la acuarela vive una segunda edad de oro gracias al auge del urban sketching. Se trata de un medio sofisticado que requiere de un considerable dominio al tiempo que permite entregarse al azar y a la sorpresa. Aprender a pintar con acuarela es, pues, un auténtico reto técnico y expresivo.

Este libro, un manual práctico y accesible para introducirse en el mundo de la acuarela, ofrece una serie de pequeñas lecciones sobre el tema que abarcan desde las técnicas fundamentales, como el aguado o el glaseado, hasta los materiales y herramientas más habituales, o sencillos trucos y consejos sobre cuestiones prácticas, narrativas y estilísticas. Con un planteamiento directo y muy visual, el libro nos ofrece, además, conocimientos muy sólidos sobre teoría del color.

La acuarela no es simplemente una técnica, es casi una actitud. Ya seas artista, ilustrador, urban sketcher o aficionado al dibujo, familiarizarte con este lenguaje se convertirá en un excitante desafío que te introducirá en un universo expresivo totalmente nuevo.

Felix Scheinberger (Frankfurt, 1969) es diseñador e ilustrador. Trabaja principalmente para el sector editorial y también para periódicos, revistas y escenografía. Ha impartido clases de ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo y durante años ejerció de vicepresidente de la Illustratoren Organisation (IO) alemana. Actualmente es profesor en la Universidad de Münster.