Papeles para acuarela 

No hay productos en esta categoría.
Papeles para acuarela

Aquí te recomendamos una amplia gama de diferentes marcas de papel para la técnica de la acuarela. Imprescindible para crear obras en acuarela de gran calidad. Puedes elegir tamaño y grosor, en block, hojas sueltas y en rollo.

Si estás interesado/a en este producto y no...

Más

Subcategorías

  • Saunders Waterford

    El papel Saunders, fabricado en el molino papelero de St. Cuthberts, está especialmente pensado para la acuarela. La fabricación se realiza en maquina cilíndrica y con las fibras más puras del algodón. Sus diferentes superficies (satinado, grano fino y grano grueso), su respuesta frente al agua y su bellísimo color que le confiere su composición de algodón, hacen de él un magnifico papel de acuarela. Las hojas tienen marca de agua y barbas naturales en los cuatro lados, menos el formato de 65 x 101,6 cm con barbas en dos lados.

  • Bokingford

    El papel de acuarela Bockingford es un magnífico papel de acuarela, fabricado por el molino papelero de St. Cuthberts (Inglaterra). Su producción se realiza en máquina cilíndrica y su composición es de alfa-celulosa. Es un papel de gran calidad muy apreciado tanto por acuarelistas profesionales como por iniciados.

  • Hahnemühle

    Los papeles artísticos tradicionales Hahnemühle se produce de acuerdo con antiguas recetas, con materia primade alta calidad y agua pura de manantial.

    Hahnemühle combina décadas de experiencia con la innovación moderna y se inspira con esta filosofía artistas desde 1584.

  • Cartiera Magnani

    Los papeles Magnani son papeles artisticos fabricados en Italia. Su producción es en máquina cilíndrica y en la mayoría de ellos su composición es de 100% algodón. Los papeles de la gama AQUERELLO están pensados especialmente para acuarela pero gracias a su depurada fabricación, su composición de excelente calidad y el atractivo de sus diferentes acabados (satinado, grano fino y grano grueso) resultan excelentes para todo tipo de técnicas húmedas (acurela, tinta, guache, acrilico, ...).

  • Khadi Papers

    Los PAPELES KHADI RAG se fabrican en Karnataka, India del Sur, en nuestra fábrica de papel, KHADI PAPERS INDIA.

    Están hechos de 100% algodón. Los trapos de algodón tienen fibras más largas que los borregos, que son las fibras cortas y esponjosas de la semilla de algodón que se usa a menudo en la fabricación del papel. Los papeles de trapo genuinos son raros y es la longitud de la fibra de esta materia prima lo que le da a los papeles de trapo Khadi su resistencia y durabilidad excepcionales. El trapo de algodón que utilizamos proviene de cortes de camisetas, una fuente confiable de algodón tejido puro.

    Los trapos están despulpados en una batidora Hollander. El tamaño interno de pH neutro se agrega en esta etapa. Los papeles Khadi de trapo son los únicos papeles hechos a mano en la India fabricados con un pH neutro, por lo que son los únicos genuinamente libres de ácido.

    Los papeles de colores se tiñen en el batidor utilizando tintes directos de Ciba y Clariant, que están acreditados con la norma ISO 9001 y cumplen con los estándares europeos de efluencia y toxicología. Cada vez más estamos buscando trapos de colores que nos permiten reducir o evitar por completo el uso de tinte.

    Los papeles hechos a mano se hacen hoja por hoja, no en rollo continuo. Las fibras de algodón en suspensión en agua se vierten en un molde de papel que es un marco de madera de mano con una superficie de drenaje de malla de alambre de acero inoxidable.

    La lámina se forma en el molde en una tina de agua. Encima del molde hay un marco removible llamado deckle que sostiene la pulpa en su lugar. El proceso implica una cantidad muy pequeña de fibra y mucha agua. Los bordes característicos del deckle de la hoja de papel provienen del deslizamiento de la pulpa entre el deckle y el molde.

    El molde se levanta de la tina y la sábana se coloca o se acomoda sobre un fieltro de lana. Otro fieltro se coloca en la parte superior y el proceso se repite. Cuando se ha hecho una pila de hojas intercaladas con fieltros, se presionan en una prensa hidráulica para eliminar el exceso de agua.

    Los papeles de superficie rugosa conservan la impresión del fieltro de lana. Los papeles lisos se prensan en frío entre láminas de zinc.

    Los papeles son desván secados. Después del secado, las hojas son del tamaño de una bañera (superficie) con gelatina, lo que produce una superficie dura y resistente al agua. Esta es la forma tradicional de dimensionar el papel para acuarela, lo que permite que la acuarela se trabaje sobre la superficie sin penetrar en el papel. Los documentos se pueden usar con todos los medios de pintura y dibujo. Para pintar al óleo, deben imprimarse con gesso o imprimación acrílica.